sábado, 9 de junio de 2012

Robo a Stallman en Buenos Aires


Ayer 08/06/12 a la tarde noche fui como muchos otros a la charla que dio Richard Stallman en la uba, la pasamos muy bien y Richard le puso mucha energia a la charla, y puso toda su voluntad, lastima que al final del evento, cuando Richard permitio que se sacaran fotos con el, sucedió un robo que parece totalmente planeado, voy a citar a un conocido  que tambien estuvo en la charla,  Lucas Romero:

Lucas Romero: Última Noticia!! Roban a Richard Stallman y nadie se dio cuenta!!!..... Ayer me enteré por +Marco Antonio de Hoyos que Richard Stallman iba a dar hoy una conferencia en la facultad de económicas, su última conferencia en Argentina, por lo menos hasta que deshabiliten la medida de identificación biométrica que se está aplicando en muchisimos lugares. La charla consistió de lo que siempre habla Stallman que muchos ya conocemos. La gran sorpresa ocurrió al final de la conferencia en dónde "alguien" le robó el bolso a Richard y la cámara a un camarógrafo. El gordo en el bolso tenía todo! según cuenta él tenía muchos remedios de los cual no se acuerda el nombre, tenia su laptop con todo su trabajo, perdió todo el trabajo de una semana entera... perdió unos 1000 dólares de él y mas plata que era destinada a la Free Software Foundation, perdió su documento y pasaporte!! a partír de ahora Stallman no tiene identificación, la verdád un caso gravisimo, entró en estado de shock y se empezó a pegar en la cabeza, luego se tiró en la escalera a llorar y se mordía la mano, la verdad fueron unas imágenes bastante fuertes. Después cayó la policia y se lo llevaron en el patrullero valla a saber dónde. El robo fué muy preparado, en un momento, cuando terminó de contestar las preguntas, dijo que el que quiera ir a sacarse fotos con él lo podía hacer, además se puso a vender unos pines para recaudar para la FSF.... en todo ese momento se ve que se descuidó y "alguien" cambió el bolso que estaba arriba del escritorio por uno vacio y se dio a la fuga, además y no se como ¿? robaron la camara filmadora con la que había sido grabada toda la conferencia. Para mí fue una movida algo preparada y lo peor que fué todo muy a lo "ninja" nadie vio nada fue todo tan rápido... Todo aquél que tenga fotos de ese último momento de la charla que las suba aver si de algúna manera se puede identificar al ladrón, se que justo +Ariel Kanterewicz estaba sacando unas fotos en ese momento, por ahi tengas algunas. La verdad que fue lamentable todo esto, me da verguenza ajena. Es otra de las cosas para tirarle la mala fama a Argentina. El gordo ahora tiene otro motivo para no venir mas a Argentina a parte de las medidas de la identificación biométrica. 
Bueno..... que se difunda. Esperemos que Stallman se recomponga y que pueda llegar a su país de origen sin mayores complicaciones, para colmo tenia que ir a hacer otra conferencia a Brasil.... no se si va a poder. Saludos.
 La verdad un desastre, pero como dice Lucas, me parece que esto fue algo muy preparado, por dos motivos, el bolso de Stallman que le robaron, fue reemplazado por otro, por lo tanto el que fue a robar ya tenia preparado un bolso igual al de Richard para hacer el cambio, segundo, que casualmente también desapareció la cámara con la cual se filmo toda la charla, obviamente, para borrar toda evidencia donde este filmado el que cambio el bolso.

Una lastima que Richard tenga que pasar tan mal momento por culpa de un par de inadaptados sociales, yo no pude estar en ese momento porque me fui antes del evento, pero por lo que cuenta Lucas, no fue un "chiste" robarle el bolso, tenia cosas importantes para el, como medicamentos, documentos y trabajo, que lo hizo entrar en shock y podria haber terminado peor.

Por suerte, como informo @beabusaniche en su twitter, Richard ya esta mejor y se esta recuperando del suceso, lamentablemente no va a dar la conferencia en Cordoba que tenia planeada, a causa del robo.

Yo estoy totalmente seguro de que fue una movida contra Richard, por los puntos antes mencionados, lo mejor que se puede hacer, si alguien tiene fotos o videos del evento (que habia muchos), me los pueden enviar a mi (Agusxrun@gmail.com) o a Lucas, para ver si podemos encontrar a quienes cometieron el delito, y arruinaron un buen momento.


4 comentarios:

  1. Qué desagradable noticia. Hay que ser miserable para hacer algo así... A STALLMAN, para colmo! ;(

    Tenéis que revisar todo el material fotográfico y grabaciones, seguro que se pueden encontrar más datos

    ResponderEliminar
  2. por eso es que yo siempre llevo por completo mi disco duro cifrado, si me roban el pc, al menos mi información no cae en malas manos.

    ResponderEliminar
  3. Buena noticia, mala redacción.

    ResponderEliminar
  4. Te invito a que la escribas vos para tu blog, o al menos pongas tu nombre para ver tus trabajos, supongo que deben ser mucho mejores y nos estas privando de tal calidad, saludos!

    ResponderEliminar